Quema la grasa más rápido con estos dos ingredientes: Sinefrina & Moringa
El mundo de la nutrición es tan rico y extenso que cada día escuchamos hablar de nuevas plantas y suplementos que nos hacen la vida más fácil. Al principio, sus nombres nos pueden sonar ajenos, pero, poco a poco, nos vamos familiarizando con ellos, convirtiéndolos en ingredientes indispensables, especialmente para mejorar nuestra alimentación y los resultados de los entrenamientos.
Es el caso de la Moringa y la Siferina, dos componentes que, gracias a sus propiedades, a su valor nutricional y a sus múltiples beneficios se han colado en nuestra lista de la compra y han pasado a formar parte de nuestra dieta diaria.
Charles Orrico, nuestro coach nutricional, nos cuenta las propiedades de la Sinefrina y la Moringa, qué efectos tienen, cómo se toman, cuándo hacerlo para que su ingesta sea más efectiva y nos ayuden a cuidar aún más nuestra salud.
Indice de contenidos del artículo
- SINEFRINA
- ¿Qué es la sinefrina?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Cómo puede ayudarnos en los entrenamientos?
- ¿Cuáles son sus beneficios?
- ¿Está igualmente indicado para hombres que para mujeres?
- ¿Cuándo hay que tomarlo para que sea más efectivo?
- ¿En qué cantidades debemos tomarla?
- ¿Es fácil de encontrar en el mercado? ¿En qué formato?
- MORINGA
- ¿Qué es la moringa?
- ¿Qué beneficios tiene la moringa para nuestro organismo?
- ¿Es cierto que puede ayudar también a comer menos y a regular el apetito?
- ¿Podemos incluirla en dietas de adelgazamiento?
- ¿En qué formato la encontraremos y cómo podemos incluirla en nuestra dieta?
- ¿Está contraindicada en algunos casos?
- ¿Qué otros usos podemos darle?
SINEFRINA
¿Qué es la sinefrina?
“Es el principal compuesto activo de las cáscaras de naranja amarga (Citrus Aurantium). Ahora se ha puesto muy de moda porque cada vez hay más estudios que avalan su eficacia”.
¿Para qué sirve?
“Eleva la quema de grasa sin aumentar la presión arterial. El efecto que produce es similar al de la efedrina, pero sin los riesgos que tiene consumir esta última. Se ha demostrado que aumenta nuestro metabolismo.
Hay que destacar que la Sinefrina únicamente estimula los receptores beta-3, encargados de la movilización de grasa”.
¿Cómo puede ayudarnos en los entrenamientos?
“Incrementa la resistencia, para así poder entrenar de forma más intenta y durante más tiempo”.
¿Cuáles son sus beneficios?
“Al incrementar nuestro gasto calórico en reposo, fomenta la lipólisis (movilización de la grasa), con lo cual, mejoraremos en salud y en composición corporal”.
¿Está igualmente indicado para hombres que para mujeres?
“Pueden consumirlo tanto mujeres como hombres, siempre centrándonos en sujetos sin patologías.
¿Cuándo hay que tomarlo para que sea más efectivo?
“Podemos consumirla sola o con suplemento de cafeína, ya que funcionan de manera sinérgica, ayudando a conseguir resultados más rápidos. Es importante puntualizar que la sinefrina natural es comercializada como P-Sinefrina y la sinefrina peligrosa como M-Sinefrina; esta última tiene el riesgo de elevar la presión arterial y frecuencia cardiaca”.
¿En qué cantidades debemos tomarla?
“20-30mg al día, por la mañana o antes del entrenamiento”.
¿Es fácil de encontrar en el mercado? ¿En qué formato?
“Podemos encontrar en google varias empresas que distribuyen P-Sinefrina natural, se suele comercializar en cápsulas”.
MORINGA
¿Qué es la moringa?
“Es una planta tropical llena de propiedades, nutrientes y sustancias antioxidantes”.
¿Qué beneficios tiene la moringa para nuestro organismo?
“El consumo de sus hojas es la forma más habitual de consumirla, ya que estas están repletas de vitaminas, destacando sus poderes antioxidantes (posee más de cuarenta). También son ricas en aminoácidos (aportando hasta 18). Cabe destacar que es una buena fuente de hierro (combinarlo con alimentos ricos en vitamina C ayudará a mejorar su absorción). También es rica en magnesio y calcio, y posee altas cantidades de Vitamina A, C, B1 y B6”.
¿Es cierto que puede ayudar también a comer menos y a regular el apetito?
“Así es, debido a su gran aporte de vitaminas y aminoácidos. Su hoja posee un porcentaje de alrededor de un 25% en proteínas, las cuales son el macronutriente más saciante)”.
¿Podemos incluirla en dietas de adelgazamiento?
“Hay estudios que demuestran que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre (se cree que es debido a contener compuestos como los isotiocianatos), con lo cual, podría ayudarnos a mantener un buen ambiente hormonal para así reducir peso (siempre acompañado de una alimentación adecuada)”.
¿En qué formato la encontraremos y cómo podemos incluirla en nuestra dieta?
“Podemos añadirla en polvo a cualquier bebida (en smoothies queda genial), en infusiones usando sus hojas para infusionar. También en ensaladas condimentando con aceite de Moringa”.
¿Está contraindicada en algunos casos?
“En personas que padezcan de hipoglucemia, ya que esta reduce los niveles de azúcar en sangre. Lo ideal es consumirlo durante el día ya que es una planta energética (puede impedir conciliar el sueño)”.
¿Qué otros usos podemos darle?
“Es habitual usar aceite de Moringa para tratamiento tópicos. Como he mencionado arriba, la Moringa es alta es antioxidantes, además de ser antiinflamatoria”.